QUINTANA ROO

INAUGURA CARLOS JOAQUÍN EDIFICIO DE LA LICENCIATURA DE TERAPIA FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo, 17 mayo, poder&crítica.- Con una inversión de casi 31 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el edificio de la Licenciatura de Terapia Física en la Universidad Politécnica de Quintana Roo. la obra beneficiará a 420 alumnos y ofrecerá servicio a grupos vulnerables de la población

El edificio de Terapia Física es el primero construido para este fin en la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional

El jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el edificio de la Licenciatura de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), acompañado de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el rector de la institución educativa beneficiada, entre otras personalidades.

A través de la SEQ se dio a conocer que las nuevas instalaciones, en la que se invirtieron casi 31 millones de pesos, beneficiará de manera directa a 420 alumnos y generarán un gran impacto en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes de los estudiantes de Terapia Física, así como en el ámbito de la salud de los habitantes del municipio de Benito Juárez.

Se implementarán estrategias para que estas instalaciones ofrezcan servicio también a los grupos vulnerables de la sociedad que requieran los servicios de rehabilitación física.

Busca funcionar como campo clínico, por lo que se consideran las siguientes áreas y espacios: área de atención y diagnóstico: recepción, archivo, sala de espera, tres consultorios, trabajo social y almacén de equipo. Área de rehabilitación: electroterapia, dermoterapia, terapia, ocupacional, hidroterapia/sanitario, mecanoterapia y vestidores.

El área académica docente consta de cubículos para profesores y coordinador, área de consulta electrónica, Site, dos aulas didácticas con capacidad para 30 alumnos, aula magna con capacidad para 60 alumnos y servicios sanitarios.

Las aulas, los laboratorios, los consultorios y áreas de rehabilitación, así como su equipamiento, serán bien aprovechados por los alumnos, los profesores y por la sociedad, para seguir generando más y mejores profesionistas para el bien de nuestro estado.

El Gobernador mencionó que el motivo que hoy nos congrega es la celebración de la materialización de un sueño hecho realidad, por ello expresamos a cada uno de los que lo han hecho posible, nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento por permitirnos ser parte de este acto tan significativo en la historia de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

“Hoy recordamos los grandes esfuerzos que se han realizado para cumplir con las actividades académicas de los alumnos y docentes de la carrera de Terapia Física y construir la breve historia de este exitoso Programa Educativo, a partir del impulso vital de académicos, autoridades y estudiantes que el día de hoy están de fiesta por la celebración de este gran acontecimiento”, destacó.

En este gobierno del cambio vamos a continuar y mejorar todo aquello que funciona y a cambiar de fondo lo que no ofrece resultados. Con esfuerzos como el que lleva a cabo la UPQROO, es posible seguir en la ruta del desarrollo para mejorar la vida de los quintanarroenses.

 

Fuente:Laverdad



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA