YUCATÁN

HUMO BLANCO EN PRI YUCATAN, YA TIENE CANDIDATO A GOBERNADOR DE UNIDAD Y ES PABLO GAMBOA MINER

México, 5 diciembre 2017, poderycritica.- Hoy en reunión privada  el Partido Revolucionario Institucional estaría acordando destapar en los próximos días a Pablo Gamboa Miner como su virtual candidato (pre candidato en términos oficiales) a la gubernatura de Yucatán. Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido han comunicado que después de horas de análisis y debate, se llegó a la conclusión de que el joven político abandere al PRI en lo que sería una de las batallas electorales más importantes en la historia del Estado.

 

La decisión aparentemente se habría dado tomando en cuenta el perfil de los aspirantes en base a los siguientes criterios:

 

1)   Liderazgo

2)   Cercanía con la gente

3)   Capacidad de gestión

4)   Aceptación  en los diversos sectores de la población (clase acomodada, media y escasos recursos)

5)   Imagen corporal

6)   No antecedentes de corrupción

7)   Cercanía con el sector empresarial

8)   Frescura

 

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, el otro fuerte contendiente por este cargo, estaría entre la candidatura al senado o formar parte del equipo cercano del abanderado del PRI a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade Kuribreña. Es de todos conocido sus excelentes capacidades en cargos nacionales y su gran operación política.

 

El gobernador Rolando Zapata Bello es visto con muy buenos ojos desde el centro debido a su visión incluyente y respaldo al que sería la mejor opción para el tricolor de alzarse con un triunfo en las próximas elecciones estatales y se comenta fuertemente que podría tener un cargo importante en el gabinete de José Antonio Meade de resultar vencedor en la elección presidencial.

 

Se comenta también que el equipo cercano de Gamboa Miner comenzará una operación de acercamiento con las miembros de los diversos grupos políticos para hacerlos sentir parte del equipo, en pos de asegurar la unidad rumbo a las elecciones del 2018, misma acción que realizara  él personalmente.

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA