TABASCO

“HAY QUE PONER A LA MUJER EN UN LUGAR MUY ESPECIAL” #DRMAYANS.

Tabasco, 24 octubre; poderycritica.-Ante aproximadamente 700 mujeres de todo el Estado, se llevó a cabo el foro “La mujer y el poder: a 64 años del voto femenino”, en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El evento organizado por la Sociedad Civil “Movimiento Feminista Democrático. ROBEME” y el Senado de la República, a través del Dr. Fernando Mayans Canabal, se llevó a cabo este foro con la participación de distintas mujeres que invitaron a la conmemoración del sexagésimo cuarto aniversario del voto femenino en México.
El círculo de conferencias contó con la participación de la Mtra. Odilia Ulloa Padilla, Asesora del Senado de la República; la Dra. Ana Lau Jaiven, Historiadora de la UAM-Xochimilco; la Lic. Dolores Gutiérrez Zurita, Directora General de la CORAT, la Dra. Mari Carmen Bravo Guzmán, Rectora de la Universidad Tecnológica de Usumacinta; la Mtra. Bartola May May, escritora y docente de lenguas indígenas y la Sra. Susana Carrillo Maciel, presidenta de la Sociedad Civil.
El foro, también contó con la participación del Senador el Dr. Fernando Mayans Canabal, quién dijo que las mujeres son el motor de todo lo que nos rodea y que ellas servirán para abrir más la brecha de la democracia paritaria y de combatir la violencia política en contra de las mujeres.

El legislador también reconoció que aún hay asuntos pendientes que resolver acerca de la violencia hacia las mujeres y, que se está trabajando para erradicar los feminicidios que tanto nos duelen; además exigió que se siga buscando que los derechos de las mujeres se sigan respetando.
“Estoy agradecido de vivir en una época dónde se pueda luchar por los derechos de las mujeres, y tenemos que poner a las mujeres en un lugar muy especial, ¿Saben dónde? ¡En un altar!” añadió.
Al finalizar el evento, se procedieron a entregar los reconocimientos a las ponentes de este foro, pero en especial a la Profesora Alicia Guadalupe González Lanz, quién fue la primera presidenta municipal en el Estado de Tabasco.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA