NACIONAL

HACIENDA ACLARA INCREMENTOS SALARIALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS

México, 20 julio; poderycritica.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proporcionó información “sobre la cual se sustenta la decisión, dentro de las normas legales, para actualizar tabuladores de servidores públicos, conforme al PEF aprobado por el Congreso para 2018”.

A través de su cuenta de Twitter @SHCP_mx, en una serie de mensajes, la dependencia indicó que los incrementos salariales para los servidores públicos se sujetan a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017.

“Para efectos de ley, las dependencias y entidades solicitan autorización presupuestaria de la SHCP, respecto de sus tabuladores, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Base V del artículo 127 de la Constitución, las remuneraciones y sus tabuladores son públicos”, refirió.

Señaló que el oficio que comunica a las dependencias la actualización de los tabuladores de los servidores públicos se ha enviado cada año.

“Las autoridades hacendarias consideran que existe un marco normativo claro sobre el tema, y que la actualización de los tabuladores se hizo conforme a lo estipulado por las leyes y reglamentos”, apuntó la SHCP.

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA