QUINTANA ROO

GRAN PROBLEMÁTICA HEREDA LA COMUNA

GRAN PROBLEMÁTICA HEREDA LA COMUNA

Chetumal, Q. Roo,19 mayo, poderycrítica.-  Guillermo Valdez Terrazasdirector jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, afirmó que enfrentan un promedio de 100 juicios, entre laborales, mercantiles y civiles, ‘heredados’ de administraciones pasadas.

Explicó que al inicio de la actual administración municipal detectaron que existió desorganización operativa en la Dirección Jurídica, pero que han logrado poner orden gracias a que han contestado en tiempo y forma, además de conciliado las nuevas inconformidades.

Detalló que de los cerca de 100 juicios que actualmente se encuentra en curso, 41 son por conceptos laborales, 10 mercantiles, y los demás se dividen entre asuntos diversos.

Guillermo Valdez insistió en que la administración municipal actual no ha recibido demanda alguna, ya que las diferencias que han surgido con trabajadores o empresas se han logrado resolver por la vía de la conciliación.

También aclaró que no puede hablarse de algún costo económico para el ayuntamiento por ese casi centenar de juicios en proceso, porque se encuentran en una etapa de conciliación.

Lamentó que las anteriores administraciones no dieran puntual seguimiento a las demandas, porque finalmente los problemas se ‘heredaron’ a Luis Torres Llanes.



EDICIÓN IMPRESA

Poder & Crítica
Poder & Crítica
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA