QUINTANA ROO

GOBERNADOR INSTALA COMITÉ OPERATIVO ESPECIALIZADO PARA TEMPORADA DE HURACANES

Chetumal, Q. Roo, 01 junio, poder&crítica.- En este día en que inicia formalmente la temporada de huracanes en  el Atlántico, el gobernador Carlos Joaquín González encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018.

Con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos y a los turistas que arriban a la entidad, se estableció como cada año el Comité Operativo que estará encargado de vigilar y mantener coordinación con las autoridades en los municipios para prevenir cualquier contingencia ante posibles incidencias de algún huracán.

La Temporada de Huracanes 2018 comienza oficialmente el 1 de junio, por lo que Quintana Roo se encuentra preparado para afrontar estos fenómenos hidrometeorológicos.

Como destino turístico líder en México, cada año llegan a Quintana Roo cerca de 17 millones de turistas; lo que representa el 43% de los 35 millones que arriban al país.

Refugios anticiclónicos

La cultura de prevención y de protección civil es de vital importancia en el Estado, por lo que existen un total de 873 refugios anticiclónicos distribuidos de manera estratégica a lo largo de la entidad.

De estos 873, 210 refugios son urbanos, 619 son rurales y 44 turísticos; estos últimos están ubicados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

 

Temporada de Huracanes 2018

El pronóstico para este temporada de ciclones tropicales es de 32 sistemas, lo que representa cuatro por encima del promedio general.

En el océano Pacífico aparecerían 18 fenómenos hidrometeorológicos; de los cuales serían ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes de categorías uno y dos, y seis de categoría tres o mayor.

Asimismo, en el océano Atlántico, se esperan 14 fenómenos; de los cuales siete serían tormentas tropicales, cuatro ciclones de categorías uno a dos, mientras que tres serán de categoría tres, cuatro y cinco.

 

Fuente:5topoder


EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA