TABASCO

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEAS Y CIME TABASCO

Tabasco, 10 noviembre; poderycritica.-Como parte de las estrategias de la presente administración para impulsar la participación de las asociaciones civiles en el desarrollo del estado, este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Tabasco (CIME).

Dicho convenio tiene como objetivo unir experiencia y esfuerzo en la función de los Directores Responsables de Obra Electromecánica (DRO-E), y corresponsables en instalaciones en la ejecución de la obra pública programada por las administraciones federal, estatal y municipal.

Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Alejandro de la Fuente Godínez, Director General de la CEAS, señaló que la sinergia que se brinda mediante este convenio es muy importante, porque en el organismo que él encabeza se realizan muchas obras, y casi todas tienen relación con la electromecánica.

Destacó, además, que esta firma es un hecho histórico porque de ahora en adelante se fortalecerá el respeto a la normatividad para que, tanto en la obra eléctrica como en la obra combinada (eléctrica y civil), esté presente un DRO-E. Aunado a ello, resaltó, un punto importante es que estas acciones no van a representar un costo mayor ni para el gobierno, ni para ningún constructor, lo cual dará mayor garantía en las obras.

Por su parte, el ingeniero Ernesto Moreno Corzo, Presidente del CIME Tabasco, mencionó que este es un logro para la institución que representa ya que aportarán sus conocimientos en la operación de equipos en materia mecánica y eléctrica, por lo que están en la mejor disposición para que la suma de esfuerzos llegue a buen término.

Cabe destacar que el CIME Tabasco servirá como órgano de consulta técnica y asesoría. También proporcionará capacitación y actualización al personal técnico y profesional que labora en la CEAS.

De esta manera, ambos organismos se comprometieron a estrechar lazos de cooperación, comprometiéndose mutuamente a brindar lo mejor en beneficio de nuestra entidad.

La sede para la realización de la firma del convenio referido fue la sala de usos múltiples de la CEAS, contándose con la presencia del actual Consejo Directivo del CIME Tabasco.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA