QUINTANA ROO

EMITEN RECOMENDACIONES POR TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

Cancún, Q.Roo, 31 mayo, poder&crítica.- Se han estacionado núcleos de nublados en la zona norte de Quintana Roo, lo que ha traído fuertes y puntuales tormentas eléctricas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y otros puntos cercanos.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), los núcleos de nublados se deben a la abundante humedad en el Caribe y la existencia de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán.

La consecuencia es cielo de medio nublado a nublado con tormentas fuertes con actividad eléctrica, por lo que recomiendan a la población a extremar precauciones, en especial al volante.

En Cancún, las condiciones climáticas han afectado al suministro eléctrico, además de dejar calles anegadas.

La dirección de Bomberos emitió las recomendaciones cuando hay mucha actividad eléctrica: No salir de casa, no resguardarse debajo de los árboles, no usar objetos metálicos, desconectar aparatos eléctricos y evitar estar cerca de torres eléctricas y metálicas.

El tiempo continuará caluroso, con una temperatura máxima estimada entre los 33 y 35 grados centígrados.

Sobre las Guayanas hay una onda tropical que se acerca a las pequeñas Antillas; también hay otra onda tropical en las islas de Cabo Verde, África. Ninguna representa un riesgo para Quintana Roo.

 

 

Agencia SIM



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA