TABASCO

EMERGENCIA POR CALOR EN TABASCO

Tabasco, 31 mayo; poderycritica.-Esta mañana, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán confirmó la declaratoria de emergencia por onda de calor en 15 municipios; se excluye a Cárdenas y Huimanguillo.

Tras efectuar la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, agregó que las demarcaciones afectadas por las temperaturas pueden hacer uso de los recursos del FONDEN en caso de registrar afectaciones en la población.

Comentó que los recursos podrían ser destinados a la hidratación y alimentación de los tabasqueños que puedan registrar alguna problemática por la onda de calor.

Además, se precisó que se mantiene un déficit de lluvias, ya que en total se han registrado más de 400 mm de enero a mayo. El promedio anual es de 2 mil 400 milímetros.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Amalio Cardona Rodríguez, indicó que en la temporada de tormentas se esperan mas de 4 que el promedio, es decir, podrían llegar a contabilizar más de 10.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA