YUCATÁN

DISMINUYE EL 80% DE DENGUE EN YUCATÁN

En cuanto al zika, hasta el momento en el Estado sólo se ha registrado un reporte, y por chikungunya únicamente cuatro casos.

Mérida, Yucatán, 10 febrero; poderycritica.- Esta semana se han sumado 49 casos de contagio por el virus del zika a nivel nacional, así lo informa la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud federal. 

La entidad donde más se han reportado registros de zika es en Chiapas con 25, Oaxaca con 21, seguidos de Yucatán, Veracruz y Sinaloa con un caso cada una. 

En tanto al dengue, Yucatán registra solo 5 casos, tres en mujeres (dos por fiebre hemorrágica) y dos en hombres (uno en la variedad hemorrágica).

Con estos números se aprecia una reducción considerable del 80 por ciento con respecto al año pasado, cuando en la misma semana ya habían registrados 26 casos de la enfermedad. 

Continuando con el reporte semanal de epidemiología, el contagio por virus de chikungunya afecta a cuatro personas en Yucatán, tres de estos casos se han dado en personas del sexo femenino. 

La Secretaría de Salud de Yucatán continúa con la implementación de las medidas de prevención como lo son los operativos de fumigación y la próxima descaharrización masiva programada para el 27 y 28 de febrero. 

En esta semana se comenzó a difundir carteles que informan sobre los síntomas del padecimiento que son fiebre, sarpullido, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y conjuntivitis. En el mismo material se dan a conocer las medidas de prevención que debe observar la población entre ellas el uso de ropa de manga larga, pabellones, repelentes y mosquiteros; lavar objetos de uso que acumulen agua y tapar bien los que sirvan para el almacenamiento del líquido.   

También se recomienda tirar los objetos que no se utilicen y voltear los que puedan acumular agua.

Click para comentar

Usted debe inisiar sesion para poder comentar Login

Deja un comentario



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA