TABASCO

DETECTAN CASOS DE INTENTO DE FRAUDE A HOTELEROS TABASQUEÑOS

Tabasco, 06 febrero; poderycritica.-La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco reveló que al menos 3 establecimientos de la entidad estuvieron cerca de ser víctimas de un fraude bien elaborado en la que les pedían la devolución en efectivo de un presunto depósito bancario por la reservación de habitaciones.

Beatriz Milland, presidenta del sector, sostuvo que estas personas tiene una logística muy bien elaborada para tratar de engañar a los hoteleros.

“Tienen una logística muy organizada, no sabemos si lo reportaron. Hablan a los recepcionistas, solicitan reservaciones de un cierto número de habitaciones, piden la cantidad a pagar, envían el comprobante de depósito y entonces dicen que va a llegar alguien ahí o dicen que ya no las van a querer, que las van a cancelar y entonces buscan enviar a alguien a solicitar el efectivo, la devolución del dinero”, expresó.

Explicó que este tipo de fraude se detectó desde el año pasado, sin embargo los hoteleros corroboraron que la información de las supuestas transferencias era falsa.

Y es que dijo que incluso se hacen pasar por trabajadores de la industria petrolera.

“Bueno, lo empezamos a detectar el año pasado, pero el reporte que tenemos fue de dos o tres hoteles que lo detectaron. Se detectó que era información falsa”, afirmó.

Agregó que a nivel nacional previamente ya habían alertado de este tipo de fraudes, lo que favoreció a que los hoteleros estuvieran alerta.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA