TABASCO

DENUNCIAN HABITANTES DE CURAHUESO AFECTACIONES POR CONSTRUCCIÓN DE COSTCO

Tabasco, 16 febrero; poderycritica.-La delegación de la colonia Plutarco Elías Calles denunció que debido al relleno que realiza la empresa Costco, se inundan las casas y las calles con el agua-lodo que escurre de la construcción.

José Alfredo González, delegado de la colonia comúnmente conocida como “Curahueso”, indicó que la semana pasada le plantearon a los representantes de Costco que instalaran un registro con rejillas para evitar que el agua-lodo que escurre del relleno, inunde las casas y la calle, sin embargo, no encontraron una respuesta favorable.

Por lo que ayer, volvieron a insistir, bajo la advertencia de que si no les dan una solución por las buenas, lo harán por las malas.

“Ellos como se observa están haciendo un relleno demasiado alto y cuando llueve, el agua-lodo escurre hacia la calle, la casa de los vecinos se inunda, hemos hablado con ellos (la compañía Costco) de buena manera para ver si nos apoyan con una rejilla, en su momento nos dijeron que si, que no había ningún problema, pero ya luego dijeron que no, que no estaba en su presupuesto”, explicó.

José Alfredo González de Dios abundó que están siendo afectadas 50 familias que viven sobre la avenida principal, pero que realmente todos los habitantes sufren por esto porque las calles se inundan con el lodo que escurre y se vuelven intransitables.

“Tuvimos una entrevista con algunos representantes, con un abogado ahí de Costco y nos dijo que la próxima semana, antes del jueves tendremos una respuesta, esperemos que sea positiva, porque si es negativa, vamos a actuar de otra manera”, indicó.

Es de mencionar que ayer, debido a la exigencia de los vecinos del lugar, la empresa constructora envió a una cuadrilla de tres trabajadores para retirar el lodo que se encontraba acumulado en la calle.

Promete Ayuntamiento de Centro atender conflicto de Curahueso

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Ulises Chávez Vélez, aseguró que desde el ámbito de su competencia se atenderá el conflicto en la colonia Curahueso.

Y es que el funcionario municipal indicó que en los permisos de construcción otorgados a la empresa Cotsco también intervinieron autoridades estatales y federales, por lo que planteó una revisión a la inconformidad de los habitantes de aquella zona que acusan afectaciones en sus viviendas por las obras.

“Ahorita vamos a verificar efectivamente si es cierto esa manifestación (sic) y en su momento pues tomar las acciones que le correspondan al Ayuntamiento, es Cotsco. –¿Quién da los permisos?– Bueno, aquí se conjugan una serie de autoridades, por lo que hace al Ayuntamiento Obras Públicas, Protección Ambiental, Protección Civil, y por lo que hace al Estado que son otras instancias, es una participación de manera conjunta con todas las autoridades”, señaló.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA