OPINIÓN

DE POLITICA, FUTBOL SOCCER Y SEXO. Por Sandra Rosalia Millet

Honduras 3…México 2. Analizar deportivamente el resultado del partido resultaría por demás ocioso en este manoseado tema, y lo dejamos a los siempre sabios de las diversas cadenas de TV. La similitud entre la mediocridad y el manejo de intereses mezquinos junto con las autoridades de México es lo que deseo traer a colación: Fíjese usted amable lector: Los resultados siempre son los mismos, porque tanto el futbol como el gobierno ya saben hasta el cansancio, que el pueblo siempre responderá masivamente ante la extrema necesidad de identificación como pueblo de la cual carece; excepto en situaciones extremas como ocurrió en el pasado terremoto, en donde nos hermanamos para sacar al país adelante, a pesar de las barbaridades que continua haciendo el gobierno. Muchos de nosotros vemos con rabia el circo que se encuentra montando el gobierno para llevar a cabo las próximas elecciones, desde una conducta de una precandidata Margarita Zavala, quien junto con su esposo el expresidente Felipe Calderón, coquetea descaradamente con sus dizque “firmes convicciones políticas de antaño”, por lo cual le viene como anillo al dedo la famosa melodía: “vende caro tu amor…aventurera”, avalado por su dulce proxeneta. Misma situación que en el caso de otra mujer verdaderamente necesitada se ve como un convenenciero trato de vender sus nalgas al mejor postor, en ellos se le quiere etiquetar como un verdadero interés por el país. Nadie más que ellos mismos saben que tal aseveración es completamente falsa.
De tal manera que: ¿Que nos quedaría por hacer en las próximas elecciones? ¿Votar por el resentido AMLO en caso de postularse? Fíjense muy bien amables lectores: Este es un hombre populista, lo cual significa que sus baterías políticas se dirigen a las personas del pueblo con promesas y revanchismos prácticamente imposibles de cumplir. Solo basta hacerse conscientes de la figura populista de Donald Trump en el país más poderoso (y supuestamente mejor educado del mundo, al menos comparado con el nuestro). Este individuo prometió en base a una actitud populista basada en el racismo, de otorgar mejores empleos a los anglosajones norteamericanos, yendo contra la realidad, algo muy similar a como ocurrió con la infantil e inverosímil declaración que hiciera AMLO de que en caso de ganar la presidencia, generaría empleos al igual a como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Mientras que por otra parte, y por el lado del PRI, cualquier candidato es una clara amenaza de la continuidad de un mal gobierno como el actual, y el cual a pesar de todos los ataques en su contra, se sostendrá hasta el final, sin hacerle ni cosquillas nadie, y de ahí a seguir cobrando EPN un cheque por haber sido presidente de la nación a expensas de nosotros los mexicanos. Lo más probable es que el circo se monte a costa de lo que sea, y que nos gobernaran impunemente por otros 6 años sea quien sea, sabiendo que no haremos nada.
¿Que nos quedaría por hacer amables lectores?: Rechazar enérgicamente y no asistir ni ver al menos los juegos en donde participe la selección mexicana, por ser parte de un engaño al pueblo, en donde se obtienen enormes ganancias tanto la federación mexicana de futbol, el gobierno mexicano, las televisoras (¡SI¡ las mismas que manipularon la candidatura de EPN), las cervecerías y otras, por ser representativas de un enorme fraude al igual que hace el gobierno sin importarles a ninguno de los dos un bledo ya que al fin y al cabo saben que: Por unos cuantos que no nos vean ni asistan al estadio o que se nieguen a votar, nada va a pasar (si no han sido capaces de derrocar a Trump, menos a EPN y a otros que le van a seguir), y verán como entonces la van a pensar. Les propongo crear engomados para los autos que digan: EN EL PROXIMO MUNDIAL NO VEAS FUTBOL POR SER UN FRAUDE. Viene a colación el otro fraude deportivo relacionado con la pelea de box entre el mentado canelo Álvarez y el GGG., cuando a cierta ama de casa se le pregunto: Señora… ¿usted vio la pelea?, y esta les respondió: NO…con el puro gasto que realizo mi esposo de 80 dólares en el bar con sus amigos, pude haberles comprado zapatos a mis tres hijos. Y todavía llego borracho despotricando contra los jueces dijo la dama en cuestión, e imposibilitado para estar sexualmente, aunque era lo que menos me interesaba, se fue a dormir. ¿Y ya ven? Continúo la mujer: “tan le vale madre al sistema en general que ya hasta la revancha la están firmando”; porque reconocen que al igual como ocurre en cada mundial de futbol con la selección mexicana, los aficionados seguirán asistiendo, con la esperanza de algún día ser campeones mundiales, aunque a los ciudadanos aficionados les toque pura corneta. Entiéndase que dicha actitud nada tiene que ver con el deporte en sí.
Si esto lo logramos al menos en el 30% de la población utilizando y distribuyendo los engomados arriba citados la van a pensar. “¡Vamos México…QUE EL NEFASTO GOBIERNO y sus sistemas de mediatización como en el caso del soccer, vean que no solo los terremotos nos unen!

@SandraRosaliaM1



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA