TABASCO

CUATRO POLICÍAS DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA A UNA CASA; NO HAY IMPUNIDAD PARA NADIE: JORGE AGUIRRE

Tabasco, 13 octubre; poderycritica.-Con un mensaje de que no habrá impunidad para quienes se salgan de la legalidad y traicionen a la sociedad, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó la detención de cuatro policías estatales y un civil como probables responsables del robo con violencia a una casa-habitación en Macuspana.

En conferencia de prensa detalló que a los detenidos se les aseguró un vehículo Jetta color blanco en el que se desplazaban, así como dos armas largas y cuatro cortas de 9 milímetros de la Secretaría de Seguridad Pública, además de un rifle de dos tiros, un revolver calibre .38, una computadora y varios celulares.

“Siempre reconocemos la labor de los policías que cumplen con su trabajo, que es la mayoría, pero hoy también damos a conocer a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que traicionaron la confianza de la sociedad y saliéndose del marco legal cometieron delitos que afectaron a la población”, expuso.

Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, Aguirre Carbajal aseveró que en la nueva forma de trabajar de la corporación no hay impunidad para nadie, por lo que no se permitirá que haya elementos que actúen fuera del marco legal lastimando a la sociedad.

En este contexto, exhortó a los buenos policías a hacer equipo en torno de la sociedad con honestidad e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en la institución policial.

“Son más los buenos policías, los que están comprometidos con la gente de Tabasco y los que están empeñados en regresar la tranquilidad al estado”, anotó.

Sobre la detención, el titular de la SSP detalló que tuvo lugar este jueves 12 de octubre en el Ejido Palomas de Macuspana, donde la Policía Municipal logró el aseguramiento luego de recibir el reporte de un robo a casa-habitación ejecutado con violencia.

Acompañado también por el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Ribera, Jorge Aguirre añadió que los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, además que en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública se abrieron procedimientos contra los cuatro policías implicados en el ilícito.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA