TABASCO

CUARTO DESFILE DE CATRINAS EN CÁRDENAS POR EL DÍA DE MUERTOS

Con un majestuoso desfile en el que participaron alrededor de 400 personas disfrazadas de catrinas y catrines y que recorrió las avenidas Allende, Moctezuma, Remodelada, y Corregidora para terminar en el panteón central de Cárdenas fue como se celebró el día de muertos en este municipio.
La diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el H. Congreso local del estado de Tabasco, exaltó la labor del artista plástico Darío Villasís, quien ha sido el promotor de este desfile anual con motivo del día de muertos.
“Es de suma importancia recuperar nuestras tradiciones, ya que el conocer de dónde provenimos, nos confiere una identidad y un sentido de pertenencia lo cual se traduce en una integración a la comunidad. En ese sentido yo como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura me he sumado desde sus inicios a este enorme e importante esfuerzo de nuestro gran artista Darío Villasís, ya que no solo se trata de recuperar nuestras tradiciones, la cultura es un vehículo para alejarse de los vicios y combatir la delincuencia y la inseguridad, entre más cultura tiene un pueblo, menor es su índice delictivo, de ahí la importancia de inculcar en los niños el interés por la cultura y este desfile demuestra que la cultura también puede ser divertida.”
Este es el cuarto año consecutivo que se realiza este desfile, mismo que a través de una invitación abierta a la ciudadanía ha ido logrando reunir cada vez una mayor cantidad de personas.

En este año es de destacar la participación de niños del kínder María de la paz y niños del kínder IX CANAN PA’AL y también del kínder Luis Donaldo Colosio siendo el objetivo central de esta inclusión, el inculcarles desde pequeños las tradiciones de nuestro país.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA