QUINTANA ROO

CONFIRMA HERNÁN VILLATORO RUPTURA DE ALIANZA CON MORENA EN QROO

Cancún, Q. Roo, 06 marzo, poder&crítica.- Hernán Villatoro Barrios, dirigente del Partido del Trabajo (PT), confirmó que no irán en alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado por lo que ya iniciaron el procedimiento formal con su comité nacional para invalidar el convenio registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y registrar en abril a sus propios candidatos en los once ayuntamientos.

Villatoro Barrios explicó que no existe ninguna voluntad política por parte de la dirigencia de Morena de respetar los acuerdos con el PT ni de incluir sus propuestas en las diferentes posiciones que se disputarán el próximo primero de julio, además de que los tiempos electorales avanzaron y queda poco margen de acción.

Incluso, acusó que Morena decidió de manera unilateral cambiar los géneros del candidato a diputado federal en el distrito 1 para que sea mujer, donde el PT estaba impulsando a Lenin Amaro, y por hombre en el distrito 3, donde apoyaban a Lorena Martínez, lo que se redujo sus posibilidades de competir.

Detalló que la distribución unilateral de candidaturas en los ayuntamientos que realizó Morena se quedó con el 90 por ciento del electorado y solo le dejó al PT alrededor de 90 mil votos, lo que no es suficientes para que puedan mantener su registro estatal.

El dirigente política aclaró que, aún así, el PT apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y de los abanderados a diputados federales y senadores, pero a nivel estatal contenderán solo con sus propios abanderados, lo que ya avanzan legalmente para evitar futuros conflictos.

“No hay posibilidades de conciliación. Lo trascendente es ganar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, también lo es ganar los Ayuntamientos pero no a cota de que Morena nos desaparezca como partido. Eso es inadmisible y nosotros vamos a defender nuestro registro con todo”, advirtió.

Asimismo, adelantó que ya planteó la situación a la dirigencia nacional petista y se llevará a cabo una asamblea nacional para acordar que no compita en alianza con Morena en Quintana Roo y se inicien los trámites correspondientes para los ajustes ante los órganos electorales.

Añadió que la comisión estatal procederá con la integración de las planillas de los once ayuntamientos, para lo que invitó a los militantes de Morena inconformes con las decisiones de su dirigencia, las someterá a aprobación de su comité nacional y una vez con el visto bueno las registrarán ante el IEQROO, para lo cual cuentan con tiempo suficiente pues dichos registro deben hacerse hasta principios de abril.

 

Fuente:Iqcancun

 

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA