TABASCO

CON MORENA, HABRÁ MEJORES TARIFAS ELÉCTRICAS, AFIRMA ROBERTO VILLALPANDO

Tabasco, 31 mayo; poderycritica.-El candidato a la alcaldía por Morena Roberto Villalpando Arias, afirmó que uno de los principales motivos por los cuales votar “seis de seis” por los abanderados de ese partido en Tabasco, es que se va contar con Presidente de la República y legisladores afines, que impulsarán de forma definitiva tarifas eléctricas justas para la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el aspirante explicó que contando con un jefe del Ejecutivo federal y representantes populares morenistas, será más fácil que se apruebe un decreto donde se modifiquen las cuotas que se pagan por el servicio eléctrico.

Al respecto detalló que “con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la primera magistratura del país, vamos a tener un aliado que se va a preocupar por mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, y una de las formas será adecuando el costo de la energía eléctrica al clima que prevalece en nuestro estado”.

Dijo además que “contando con una mayoría de diputados federales y senadores afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será más fácil que la iniciativa presidencial para modificar la tarifa del consumo de energía, pueda ser aprobada por el Poder Legislativo, y se pueda emitir el decreto correspondiente para que la SCHP determine el nuevo precio”.

Sobre el tema Villalpando Arias dijo además que “con estas condiciones favorables, se podría revisar el tema de la Resistencia Civil en el que ha estado inmersa gran parte de la población desde hace más de 20 años, por lo que de esa forma se le podría dar solución a ese añejo problema”.

Recordó la lucha que con la finalidad de conseguir tarifas eléctricas justas, han sostenido varios de los que actualmente compiten bajo las siglas de Morena para algún espacio legislativo, ya sea federal o local, por lo que será una magnífica oportunidad de que con su intervención, se pueda llegar a cristalizar este anhelo”.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA