DEPORTES

CLÁSICO REGIO POR EL TÍTULO DEL APERTURA 2017: LOS FELINOS HACEN HISTORIA CON SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA

04 Diciembre, poder&crítica.-El ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete y Tigres goleó 3-0 al América para ser el primer clasificado a la final del torneo Apertura 2017, donde se medirá a su archirival, Rayados, que arrasó 4-0 (5-0 en el global) a Monarcas. El uno y dos en el campeonato chocarán por los máximos honores.

Valencia marcó sus tantos a los 56 y 71 minutos, el último a pase del francés André-Pierre Gignac, quien convirtió un penal a los 76 para sentenciar la serie en favor de los felinos, que avanzaron a su tercera final consecutiva con un marcador global de 4-0.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se convirtieron en el primer equipo con tres finales seguidas en torneos cortos, que empezaron en 1996. El conjunto anterior en alcanzar finales en campeonatos consecutivos fue León, que se coronó en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los felinos vencieron al América en la batalla por el cetro del Apertura 2017 y cayeron frente a las Chivas en el Clausura 2017.

Gignac fue de nuevo el artífice de una hazaña y el francés suma ahora 18 goles en liguillas desde que arribó a México para el Apertura 2015. Tigres peleará por el sexto campeonato de su historia.

América, que la temporada pasada se quedó fuera de la fiesta grande, cerró sin goles en cuatro partidos de Liguilla y con sólo dos tantos en sus últimos ocho encuentros. En total, las Águilas concluyeron la temporada con una sequía de 369 minutos sin anotación.

En el partido del sábado, América terminó con nueve jugadores por las expulsiones del argentino Guido Rodríguez y de Edson Álvarez. Tendrá que seguir esperando por la 13a. corona de su historia, con la que rebasaría a Chivas y quedaría en solitario como el equipo más laureado del país.

Obligado a anotar al menos un par de goles para mantener vivas sus esperanzas, América salió dominante y generó tres disparos a puerta, el más peligroso del argentino Silvio Romero a los 12 minutos, que fue detenido por el portero Nahuel Guzmán. Tigres, que había cedido la iniciativa a los visitantes, cerró fuerte la primera parte y al comienzo del complemento Valencia convirtió en gol un contragolpe y acabó anímicamente con el rival.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA