CAMPECHE

“Clapsura” Medina Peralta la Sedescu

A espaldas de su dirigencia estatal, el autodenominado presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Ciudad del Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta, de manera solitaria y sin ningún respaldo, “clapsuró” (así lo dice) simbólicamente las oficinas de la “Sedescu” (cómo él le llama a la dependencia) por irregularidades y desvíos denunciados a través de un documento anónimo que, según dice, le dejaron en su casa.

En improvisada rueda de prensa, convocada por una de las personas a las que les paga 200 pesos mensuales, afirmó que acudía sólo a realizar su “gestión”…“porque un líder no necesita traer a 200 ó 300 personas” para hacer movilizaciones o presionar.

-Yo vengo sólo, no necesito a nadie -afirmó incómodo cuando se le preguntó el por qué no había alguien de la dirigencia estatal apoyándole.

El carmelita dijo que son múltiples las irregularidades en la “Sedescu”, porque el titular ha caído en desvío de recursos en favor de varias empresas fantasmas, entre ellas …“Editorial Ashad, S.A. de C.V.” o “Editorial Hashat” o “Editorial Hash”.  Al estilo de Chespirito, y ante su falla en dicción, prácticamente comentó “la idea es esa”.

Incluso, el hijo… del Sol Azteca comentó que hay casos de nepotismo, como el de “la cuñada del secretario”, aunque no pudo precisar el nombre ni el cargo que le habría sido entregado a la dama en el Fondo Campeche, en una ostensible falta de memoria del político denunciante, quien no pudo recordar el guión preestablecido que le fue entregado.

Medina Peralta, después de recordar que siempre ha sido un “joven político y líder que dice las cosas valientemente”, reconoció que el documento del que habla le fue hecho llegar de manera anónima a su domicilio particular desde hace varias semanas, aunque no dijo el por qué hasta hoy acudía a denunciar públicamente. Y acusó a la Secretaría de la Contraloría de no estar haciendo su trabajo como es debido, amenazando con que si esa dependencia no concluyera para mañana sus análisis, “tal y como es debido”, entonces sí, ahí “nos vamos a quedar definitivamente” -aunque no precisó quiénes son los “nos”.

Tras señalar que su “cuerpo de abogados” le dijo que tiene elementos para presentar denuncias penales, afirmó que en breve se apersonará ante la Fiscalía General a interponer formal querella, aunque no pudo precisar posteriormente si es por ello que desde hace semanas acosa por medio de mensajes y llamadas telefónicas a quien ahora acusa.

FUENTE/EL SUR



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA