DEPORTES

CHIVAS LLEGA CON RIÑONES A LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

México, 11 abril; poderycritica.-El rosario estuvo en las manos de la mayoría de los aficionados del Rebaño, que en esta ocasión sí fue sagrado y aguantó de manera incomprensible las embestidas de los toros neoyorquinos que buscaron a como diera lugar frustrar el pase de los tapatíos a la Final. Once años después, Chivas se ha vuelto a instalar en la Final de la Concachampions, aunque no de la manera en la que todos quisieran, ya que el equipo rojiblanco logró de manera milagrosa el empate a cero goles ante los Red Bulls de Nueva York.

Los primeros embates del conjunto estadounidense se dieron apenas en los primeros minutos del encuentro. Rodolfo Cota salvó a los suyos apenas al minuto 6, cuando tapó un disparo franco de Bradley Wright-Philips al achicar de buena manera, aunque dejó el esférico a modo para que Tim Parker la mandara por un costado.

Al minuto 10, el mismo Cota volvió a intervenir para mantener su marco imbatido al lanzarse hacia su costado izquierdo para evitar que un cabezazo bien colocado de Michael Murillo ingresara al fondo del marco.

El equipo de la Gran Manzana volvió a la carga al minuto 18, pero la suerte volvió a estar del lado de los tapatíos, ya que un centro punzante por debajo de Danny Royer cruzó toda el área chica, a centímetros de la línea de gol, sin que nadie la mandara hacia las redes.

Al minuto 27, Derrick Etienne perdonó a los rojiblancos con un cabezazo franco que pasó rozando el travesaño de la meta visitante.

Tanto fue el dominio de los locales, que el Guadalajara tuvo su primera y única oportunidad de peligro hasta el segundo tiempo. Fue al 52’ cuando Chivas se lanzó al ataque por la vía del contragolpe, siendo el “Aris” Hernández quien quedó cerca de inaugurar el marcador luego de un pase filtrado de Alan Pulido. El defensa del Rebaño ingresó al área y sacó un derechazo que pasó por un costado de la meta de los de casa.

Como en toda historia de suspenso, el final dejó sin aliento a más de uno, ya que al minuto 90, Cota volvió a intervenir para mandar a su equipo a una nueva Final internacional al reaccionar a tiempo y regresar sobre sus pasos para evitar que un desvío de Oswaldo Alanís se incrustara en su marco tras un centro de Kemar Lawrence desde el lindero izquierdo.

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA