QUINTANA ROO

CABILDO DE OPB APRUEBA SOLICITAR REFINANCIAMIENTO CREDITICIO

Chetumal, Q. Roo, 18 mayo, poder&crítca.- En sesión extraordinaria del Cabildo de Othón P. Blanco, los concejales aprobaron por unanimidad el refinanciamiento de la deuda contratado con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) que se contrató desde el 2011 por un monto de 130 millones de pesos.

El cabildo autorizó la contratación con alguna institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezcan las mejores condiciones del mercado para mejorar las condiciones financieras del pago del crédito actualmente.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aclaró que no representa adquirir otra deuda más, sino dejar de pagar un alto interés. Por su parte la institución acreditante será la que presente las mejores condiciones de mercado para el municipio capitalino.

Con esta aprobación, se autoriza a que por conducto de la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, asistida por la tesorera municipal, Verónica del Pilar Zavala Pérez, celebren el contrato antes mencionado, tomando en cuenta mejorar la tasa de interés, y sin ampliar los plazos de vencimiento del contrato original.

Tal y como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que los municipios estarán investidos de personalidad jurídica, manejan su patrimonio conforme a la Ley y administrarán libremente su hacienda; y en su artículo 117 fracción VIII, segundo párrafo establece que los Estados y los Municipios no podrán contraer obligaciones o empréstitos si no cuando se destinen a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura.

 

Fuente:lajornadamaya



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA