CAMPECHE

Buenos servicios públicos garantizan seguridad a los campechanos: AMC

Alumbrado público y el mantenimiento en parques, coadyuvan en garantizar la seguridad de los campechanos, expresó el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar en ese sentido, el trabajo coordinado con los presidentes municipales, además de fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia los elementos policiacos.

Entrevistado al término del evento de entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario estatal respondió que “ese es un tema importante y ahí le he dicho a los presidentes municipales que trabajemos juntos y en coordinación. Lo que queremos es lo que la ciudadanía también demanda, queremos buenos servicios públicos, que haya alumbrado, que haya buenas calles, que tengamos los parques limpios”.

Señaló que esas acciones también son parte primordial para garantizar la seguridad de los campechanos, y que los grupos de proximidad, los policías estatales, estén cerca de la gente haciendo labor social para que tengan una mayor interacción y sientan confianza en los cuerpos policiacos.

-Creo firmemente que es una política importante, los comités vecinales, de trabajar, de denunciar, de escuchar; y, bueno, de nosotros, ser más eficientes -acotó.

Hizo hincapié en que ayer realizó la entrega de más de 60 millones de pesos en equipo, en patrullas. “Como nunca, hemos entregado equipamiento y mobiliario para el tema de seguridad que es muy importante, y trabajando juntos con los ciudadanos nos va a ir mejor”, reiteró.

En cuanto al tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), reveló que ya se terminaron de integrar los dos expedientes que faltaban, los terrenos están listos y se están ultimando detalles para la declaratoria por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Se prevé que en la Segunda Ronda, como era porque si ustedes vieron el Presidente ya anunció la Primera Ronda que eran las Zonas Económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y para la segunda etapa estamos contemplados Campeche y Tabasco, estamos terminando de ajustar los expedientes. Y será, creo yo, no sé porque son las fechas del Gobierno federal, que a finales de noviembre y diciembre se haría el anuncio de esas Zonas Económicas Especiales”, detalló.

Por otra parte, al ser cuestionado respecto de la situación de Interjet en Campeche, rechazó que esta aerolínea deje el Estado, y a fin de que no se desinforme a la ciudadanía y a los usuarios, refirió que tuvo comunicación con los directivos de la misma, así como con otras instancias.

“Estuve en comunicación con el secretario de Turismo, hoy estará en la Ciudad de México; nosotros estamos trabajando fuerte, tenían un problema en el Aeropuerto de la Ciudad de México por el tema de los slots para que llegaran los aviones. Hablé personalmente con el director de Interjet, tendremos pláticas también con Aeroméxico para meter más vuelos y el día de hoy tendrán una reunión importante”, subrayó.

FUENTE/EL SUR



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA