CAMPECHE

Avistamiento de aves, potencial turístico del estado

Campeche tendrá presencia en la sexta edición de la Feria Nacional de Turismo de Aventura y Naturaleza, cuya sede será la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde la entidad se consolida como sitio ideal para la observación de aves, adelantó en entrevista el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario estatal mencionó que del 6 al 8 de diciembre se realizará la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza (Atmex) 2017 en dicha ciudad, en la que se concentrarán empresas y compradores de turismo de esos ramos, tanto de México como del mundo entero.

Manifestó que la feria es organizada por la Secretaría de Turismo de México, el Consejo de Promoción Turístico de México y la Adventure Travel Trade Association.

Detalló que la Feria Atmex también proporciona a todos los estados y sus operadores el poder presentar su oferta ante compradores nacionales y extranjeros e intercambiar experiencias.

“Vienen tour operadores especializados en el turismo de aventura y de naturaleza, así como expertos en la actividad turística en general, donde el estado de Campeche es parte fundamental, ya que es una de las entidades peninsulares con mayor auge en el tema y principalmente en actividades de observación de aves, en general de flora y fauna silvestre”, señaló.

Manos Esparragoza dijo que Campeche promoverá las rutas de avistamiento de aves, y de turismo en bicicleta, así como la pesca deportiva, entre otros atractivos, que hoy ponen a la entidad en la mirada mundial.

“De hecho Campeche ya trabaja en viajes de familiarización que se organizan previo y después de la feria, porque en otros rubros del turismo la entidad ya se empieza a identificar como un destino de excelencia, además tiene mucho potencial en turismo de naturaleza, porque afortunadamente posee una amplia biodiversidad, inclusive con especies que en otras entidades son difíciles de observar, por lo que el turismo de aventura y naturaleza es una opción para aprovechar en la geografía estatal”, indicó.

La Feria Nacional de Turismo de Aventura y Naturaleza se realizó por primera vez en Veracruz en el 2012 y 2013; en la capital de Chiapas en el 2014, mientras que en San Cristóbal de Las Casas y Palenque para el 2015 y ahora Atmex se desarrollará en Villahermosa, Tabasco.

En la sede 2017 se espera una afluencia de 2 mil asistentes foráneos, entre ellos 350 compradores mayoristas de viajes, procedentes de diferentes nacionalidades, y los representantes de los 32 estados.

 

 

Fuente: NovedadesCampeche.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA