TABASCO

AMENAZAN TAXISTAS CON CERRAR ENTRADAS Y SALIDAS DE VILLAHERMOSA EN PROTESTA POR EL COSTO DE LOS COMBUSTIBLES

Tabasco, 12 febrero; poderycritica.-Taxistas de diversas uniones amagaron con cerrar las entradas y salidas de Villahermosa, para exigir un precio preferencial en el costo del combustible; se dijeron cansados de que constantemente suba el precio de la gasolina, afectando sus bolsillos.

Uno de los integrantes del congreso ciudadano y taxista desde hace más de 30 años, Antonio González Mendoza, explicó que a partir del miércoles comenzarán las movilizaciones donde incluso podrían impedir el llenado de gasolina por un día, si sus demandas no son atendidas.

Los choferes pidieron el diálogo directo con los empresarios gasolineros, para pedirles un descuento de al menos 25 por ciento a través de una tarjeta que les sea otorgada a los operadores de taxis en el estado.

Dichas acciones se acordaron ayer durante una reunión de taxistas en la explanada de la Ciudad Deportiva, donde incluso se dijeron en desacuerdo con los uniformes que la SCT les quiere imponer.

“Invitamos a un empresario que nos dé un precio exclusivo para el transporte público y sobre todo que nos respete, que ya no se le siga subiendo el costo al combustible, de lo contrario estaremos tomando medidas más drásticas, hemos contemplado que la ciudad de Villahermosa tiene aproximadamente 19 entradas y salidas, que se van a bloquear hasta que lleguemos realmente a un acuerdo y a un precio favorable”, advirtió.

El taxista lamentó que actualmente la gasolina Premium cueste por litro 18 pesos con 75 centavos, mientras que la Magna 17 pesos con 65 centavos, costos que según él, resulta insostenible para los choferes, debido a que desde la liberación de los combustibles diariamente se incrementa de 10 a 15 centavos.

“Que los empresarios que tienen estaciones de servicio dónde vamos a comprar el combustible, haya una comunicación con ellos y que tengamos un precio exclusivo para el transporte público, le estamos solicitando que sea un 20% de descuento a un 25%; hago la convocatoria para que un empresario se comunique con un servidor para que todos nos pongamos de acuerdo, porque actualmente está 18.75 pesos la Premium y la Magna está a 17.65 así estuvo ayer (el sábado) ya hoy (domingo) volvió a subir otra vez”, manifestó.

Los taxistas inconformes explicaron que a diario, una unidad de taxi gasta en gasolina al menos 900 pesos, un estimado de casi 30 mil pesos por mes, por lo que invitaron a los taxistas de los 17 municipios a unirse a la causa, al insistir en que si el miércoles aún no tienen el acercamiento con los empresarios gasolineros, cumplirán su advertencia.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA