TABASCO

ALCANZAN A LA FGE, PROBLEMAS FINANCIEROS DE TABASCO

Tabasco, 14 febrero; poderycritica.-Tras una protesta de cinco horas, en la que se incluyó el cierre por algunos minutos de la avenida Paseo Usumacinta, los empleados de la Fiscalía del Estado regresaron a sus labores, luego del pago de compensaciones.

Desde las diez de la mañana los inconformes se plantaron frente a las instalaciones para solicitar un diálogo con el Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

“Lo que le estamos pidiendo a Fiscalía es que nos den una explicación por el retraso de las compensaciones que están sufriendo todos los compañeros peritos, médicos y policías ministeriales, secretarios; porque en verdad las carencias y la necesidad que tiene cada uno de nuestros compañeros pues está haciendo difícil que puedan cumplir con llevar el alimento a sus familiares y pues ahorita vamos a pasar con el fiscal para que tengamos un diálogo con él y nos dé él la información de cuál es la situación que está prevaleciendo con los pagos de los compañeros”, dijo uno de los inconformes.

A los pocos minutos el Fiscal salió de sus oficinas y personalmente se entrevistó con los quejosos a quienes explicó que en esos momentos se estaban realizando las gestiones para el pago.

“En la mañana de hoy hablé telefónicamente con el gobernador para pedir su apoyo como siempre lo hemos tenido en esta institución, a fin de que intercediera ante la Secretaría de Finanzas y pudiéramos nosotros checar cuál es nuestra situación presupuestal y el estado que guarda en este momento el pago del adeudo que traemos que se debió haber cubierto el 30 de enero”, indicó Valenzuela Pernas.

Durante el plantón los protestantes se desesperaron y a la una de la tarde con 30 minutos, decidieron cerrar los carriles de la avenida Paseo Usumacinta, la cual duró bloqueada aproximadamente 30 minutos ya que antes de las dos de la tarde el Fiscal se entrevistó de nueva cuenta con ellos y les dijo que ya estaba listo el depósito.

El funcionario les explicó que las gestiones no fueron nada fácil pero que gracias a las disposiciones de las autoridades de Gobierno, se logró que el día de ayer se pagaran las certificaciones.

“Antes de las 3 está pagada la compensación señores. -¿Y la certificación? -Estamos claro ¿verdad? –Si. -Antes de las 3 está depositado porque se tardan de media hora a 40 minutos las transferencias de los bancos. Terminando de pagar compensación vamos con la certificación. Lo que yo sí quiero destacar es que esta institución agradece y reconoce la solidaridad del gobernador; se lo dije a ustedes al principio, a las 9 de la mañana hice una llamada con él y está una vez respondiendo en esta institución”, externó.

Finalmente, todos los empleados regresaron a sus labores aunque siguieron inconformes por que al revisar sus estados de cuenta se dieron cuenta que les descontaron en sus depósitos el pago del ISR.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA