TABASCO

ADVIERTE CONAGUA QUE EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES CONTINÚE LA SECA EN LA ENTIDAD

Tabasco, 06 julio; poderycritia.-La Comisión Nacional del Agua estimó que para los próximos tres meses continúe la escasez de lluvias en la entidad.

El jefe del área de meteorología de la CONAGUA, delegación Tabasco, Gerardo Alarcón, sostuvo que les preocupa el pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé un déficit de precipitaciones en los meses que estimaban recuperarse de la seca.

“El pronóstico para los próximos tres meses precisamente es bajo también, tenemos el canicular para la segunda quincena de julio, parte de agosto, y entonces a nosotros nos preocupa y ocupa que vamos bajos, nos preocupa que en septiembre el Servicio Meteorológico Nacional lo haya puesto bajo, ya que precisamente es en los meses de septiembre y octubre donde nosotros esperamos de alguna manera recuperarnos de algún déficit que se haya presentado en el año”, expuso.

Sin embargo, el físico de la CONAGUA aseguró que en cuanto al canicular, espera que Tabasco no rebase de los 40 grados centígrados, pues indicó que en el primer semestre de 2018 sólo se han registrado dos días con esos índices elevados de temperatura.

“En el canicular las temperaturas oscilan en promedio en el orden de los 36 a 38 (grados centígrados), en promedio, y los picos en algunos puntos han superado la barrera de los 40 grados centígrados, pero es algo característico, ahorita lo que debemos de ver si esto se va a presentar, ya que en este primer semestre solo tuvimos dos días donde pudimos alcanzar el registro de 40”, apuntó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA