QUINTANA ROO

ABIGAIL ELÍAS BUCES Y RAMÓN ESCALANTE CERVERA A GOLPES DISPUTAN LA DIRIGENCIA PERREDISTA EN COZUMEL

Cozumel, Q. roo, 10 febrero, poder&crítica.- Una disputa a golpes, sillazos y gritos altisonantes, fue la que protagonizaron los dirigentes del Sol Azteca en Cozumel, Abigail Elías Buces y Ramón Escalante Cervera, quienes diputaban la presidencia del Comité Directivo en la Isla de las Golondrinas.

Conforme a un comunicado del presidente de ese partido en la entidad, Jorge Aguilar Osorio.

Testigos de los hechos dieron a conocer que en una reunión entre ambos personajes celebrada ayer en la Isla de Cozumel, los ánimos se caldearon después de que al parecer Elías, se decía que había asumido la dirigencia del partido en la “Isla de las Golondrinas” en sustitución de Escalante Cervera, quien trataba de defenderse y rechazaba esa versión.

“Estábamos en el partido, viendo la situación del mismo, teníamos en el altavoz al presidente del partido cuando la señora me abofeteó y luego me aventó la mesa y tomó una silla y se me fue encima. Un compañero intervino para detenerla”, afirmó Ramón Escalante.

Y es que la reunión convocada por la cúpula perredista en la isla era supuestamente para limar asperezas y llegar a un acuerdo, pero todo resultó un fiasco. Al final ambos fueron por su lado a demandarse ante la Fiscalía estatal por lesiones y lo que resulte.

Medidas disciplinarias

El presidente del Partido de la Revolución Democrática Jorge Aguilar Osorio señaló que no se tolerará este tipo de comportamiento al interior del partido, por lo que, se aplicarán medidas correctivas conforme a sus estatutos para los involucrados en el enfrentamiento que se registró en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal.

El dirigente estatal dio a conocer que el caso ya es un asunto que aún no se ha resuelto y que se encuentra en análisis por parte del Comité Ejecutivo Nacional, razón por la que ninguno de ostenta el cargo de dirigente municipal manera oficial.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia entre dos compañeros del partido, es lamentable que no estén a la altura de las circunstancias de lo que requiere hoy la sociedad que es resolver los conflictos con civilidad”, concluyó el dirigente Jorge Aguilar Osorio.

 

Fuente:DiariolaVerdad



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA