QUINTANA ROO

40 MDP DEJA A Q. ROO EL IMPUESTO POR AIRBNB EN 9 MESES

Cancún, Q. Roo, 21 Septiembre, poder&crítica.- De octubre de 2017 a julio de 2018, Airbnb generó en Quintana Roo impuestos por 40 millones de pesos por parte de los anfitriones, reveló Ángel Terral, director general de este sistema de hospedaje en México.

En rueda de prensa ofrecida en Cancún, manifestó que el impuesto lo cubren los anfitriones y se paga ante el Gobierno del Estado.

A nivel general durante el verano, Airbnb estimó tener una derrama económica de 400 millones de pesos, brindando servicio a un millón de viajeros. Aseguró que este dinero se queda mayormente en las comunidades, por tratarse de propietarios locales.

También destacó que la mayoría de las propiedades en Airbnb de Cancún están fuera de la Zona Hotelera, lo que fomenta el comercio local y ayuda a los restaurantes.
Mencionó que Quintana Roo figuró entre las entidades que mayor número de visitantes tuvo.

Agregó que otros puntos concurridos son Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Recordó que en el estado desde agosto del año pasado se aprobó pagar un impuesto, mismo que entró en operaciones en octubre de ese año.

NO ACEPTAN PROPUESTA DE SEDETUR

Aunque Ángel Terral dijo tener una buena relación con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró que no están de acuerdo su propuesta de delimitar los polígonos en los que pueden operar, pues ellos creen que todos los ciudadanos deben tener derecho a usar la plataforma, para no tener “ciudadanos de primera y segunda”.

Acto seguido, acotó que quienes toman esas decisiones son las autoridades.
Cuestionado sobre la necesidad de tener una anuencia de Protección Civil, aclaró que, al momento de hacerse estas edificaciones, ya deben cumplir con estos requisitos municipales.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA