QUINTANA ROO

26 MIL FIRMAS SE REQUIEREN PARA FRENAR LOS 259 MDP DE PENSIÓN A CINCO EXPRESIDENTES

Cancún,Q. Roo, 10 agosto, poder&crítica.-   Se llevan recolectadas  más de cinco mil firmas, de las 26 mil requeridas, en Cancún la Coordinadora Nacional de Madres Padres y Tutores en Defensa de la Nación, con la que solicitarán retirar la pensión a los cinco expresidentes de México, la cual es de aproximadamente 51 millones de pesos para cada uno de ellos, además de privilegios, señaló su representante José Alberto Pech.

Señaló que de una forma muy positiva la ciudadanía ha respondido a esta iniciativa que inició dicho organismo hace 15 días en todo el país, toda vez que ya suman 5 mil 500 firmas aproximadamente, recolectadas en los principales parques de Cancún, como El Ceviche y Las Palapas, mientras que destacó también se encuentran reuniendo firmas en Chiapas, Campeche y Yucatán para llegar a 26 mil firmas en total.

“Estas firmas son gráficas porque se van a presentar en la cámara de diputados para que se haga efectiva la eliminación de las pensiones, no son firmas electrónicas”.

Recalcó que el motivo de esta iniciativa es al considerar que las pensiones millonarias que se otorgan a los cinco expresidentes vivos  Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón  son inconstitucionales, toda vez que no están legisladas, además de solicitar el retiro de los privilegios de los que gozan, como las 103 personas con las que cuenta cada uno para su seguridad, entre los que destaca 78 son militares a su cargo, por presidente. José Alberto Pech advirtió que cada pensión de éstas es de más de 51 millones de pesos, es decir más de 259 millones de pesos cuestan los presidentes aún vivos a México, aunado a la pensión que se otorga a dos viudas Sasha Montero y Paloma Delia Cordero.

Aunque señaló que presuntamente Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a sus pensiones, no así a los privilegios.

“No tenemos porque pagarles 78 militares a cada uno de ellos, no tenemos porque pagarles camionetas blindadas, seguridad particular a sus familiares… esto es algo que realmente indigna”, destacó.

Y es que comparó el tiempo 30 años que tienen que pasar usualmente los mexicanos que trabajan más de 8 horas al día de trabajo para recibir una ínfima cantidad como pensión, a lo que presidentes por seis años, aunado a que no están aportando nada para la mejora del país.

Destacó que se deben recolectar 13 mil 863 firmas, sin embargo pretenden sumar el doble 26 mil firmas para que esta iniciativa pueda ingresar a la Cámara de Diputados antes de que llegue septiembre, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, a fin de que en el presupuesto de egresos del próximo año no se contemple este recurso.

Abundó que a través de la página de Facebook se realiza de la misma manera recolecta de firmas las cuales suman más de un millón, sin embargo estas son simbólicas, las que verdaderamente cuentan son las palpables.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA