QUINTANA ROO

14 MIL ESTUDIANTES SALDRÁN DE SECUNDARIA Y LA MITAD TENDRÁ QUE IR A PREPA ABIERTA EN QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo, 08 junio, poder&crítica.- Este año, 14 mil estudiantes saldrán de secundaria en Quintana Roo, aunque sólo se cuenta con 7 ml 193 espacios en los subsistemas de educación media superior, los que serán suplidos con alternativas como la preparatoria modular (abierta) en espacios adaptados en distintos planteles de la zona norte.

 

En conferencia de prensa, Rafael Romero Mayo, subsecretario del nivel medio superior y superior, acompañado de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, además de los encargados del subsistema Conalep, Aníbal Montalvo Pérez; de Cecyte, Javier Camacho Cabañas; y Jorge Mario Torres Llanes, indicó que de los 14 mil alumnos que egresan de secundaria, se inscribieron 9 mil 523 al examen para ingresar al nivel medio superior. Al existir 7 mil 193 espacios para aulas presenciales, queda un déficit de poco más de 2 mil espacios, cifra que puede variar, en la medida en que se presentan más jóvenes y dejan vacantes otros sus lugares.

 

Este déficit será cubierto, aseguró en funcionario, con espacios alternativos como la preparatoria modular, tal como se hizo el año pasado en espacios habilitados en el Cobach, pero ahora con la suma del Conalep y del Cecyte.

 

Cobach tenía espacios para la preparatoria abierta en los planteles Cancún 1 y 2, a los que se suman ahora Cancún 3 y 4, Ciudad Mujeres y Playa del Carmen, este último con aulas adicionales que serán entregadas este año.

 

En tanto, Cecyte contará con su plantel Cancún 1 y Playa del Carmen 1 y Conalep con Cancún 1, 2 y 3.
“Hay suficiente oferta ya, en modalidades alternativas”, aseguró Romero Mayo.

 

Nada se dijo sobre los cerca de cinco mil jóvenes que egresan este año de secundaria y que no están inscritos en el examen de admisión; si están considerados que irán a planteles particulares, también en modalidades alternas o si estiman que abandonarán sus estudios.

 

Agencia SIM



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA